25 abr. 2012

Siddhartha - Hermann Hesse

Me regalaron este libro por Navidad, quien me lo regaló me dijo que era uno de sus favoritos y que me encantaría. 

Narra la historia de Siddhartha, un joven hindú hijo de Brahman que separándose de él, comienza su camino por la vida. Pero no lo hace solo sino que comienza con su amigo del alma Govinda. Comenzando como alguien que no tiene más que su paciencia, meditación y ayuno como bienes, con el tiempo, Siddhartha conoce muy diferentes formas de vivir y se deja embaucar por ellas con facilidad, sobretodo cuando conoce el lujo y el amor. 

No puedo contar nada más de lo que ya he desvelado pero sí debo decir que es un libro sabio, para reflexionar, escarmentar en cabeza ajena, que habría que leer una vez en la vida.

Dejo un par de anotaciones que he tomado en la lectura.
Escribir es bueno, pensar es mejor. La inteligencia es buena, la paciencia es mejor.
El saber es comunicable, pero la sabiduría no. No se la puede hallar, pero se la puede vivir, nos sostiene, hace milagros: pero nunca se la puede explicar ni enseñar.

2 comentarios:

Kimbertrancanut dijo...

Lo leí en la adolescencia la primera vez. En los años 70, Hesse era muy conocido y sus libros "Demian", "Bajo las ruedas""El lobo estepario" etc...devorados...Un fuerte abrazo.

Julian Massaro dijo...

siddharta para mi es la bliblia ..., cada tanto lo releeo para recargar las pilas ..., esas frases son las que a mi tambien me impactaron y las tengo siempre presente