5 may. 2012

Café solo - Agatha Christie

Poco puedo decir de Agatha Christie que no se haya dicho ya. Quien más o quien menos ha leído algo de ella y sabe cómo son sus libros, sus tramas y personajes.

El primer libro suyo lo cogí con 11 o 12 años de la extensa biblioteca de Híjar, por aquel entonces el pueblo donde veraneaba y la verdad es que la mezcla de letra superenana de las antiguas novelas, la cantidad y el lío de personajes de nombre extranjero que había, hicieron que lo abandonase y no volviese a coger ningún otro hasta ahora.

"Café solo" es quizás de los más cortos que tenga, por eso he comenzado por este, como segunda oportunidad y reconciliación tardía. Sin embargo, hay momentos en los que pese a haber sólo 8 personajes en escena, al ser la mitad de ellos familia, todos se apellidan igual y si no estás atento al 100% te puede llevar a confusión. Veo que catorce años más tarde del primer intento frustrado me sigue pasando parecido, pero esta vez, poniendo remedio y sobretodo atención, todo está solucionado.

Admito que me ha enganchado y creo que voy a pasar una temporada leyendo novelas del detective Hércules Poirot para amenizar mis duermevelas previos a mis sueños (la próxima, la conocida novela de "asesinato en el Orient Express").

1 comentario:

Xabi Otero dijo...

Yo debo decir que me encantan las novelas que he leído de la escritora... de hecho, nadie más ha conseguido que me lea una novela en un sólo día... no pude dejarlo.